Requisitos para ser modelo
Altura, medidas y edad
Se necesita un requisito de altura similar al de
la moda de alta costura: deben medir entre 5 pies y 6 pulgadas (1,70 m) y 6
pies (1,85 m). Quien mida menos de 5 pies y 8 pulgadas (1,70 m) generalmente no
es considerada. Además de la altura, las modelos deben tener ciertas medidas
específicas para poder modelar ropa de diseñador. cuando las agencias de
modelaje venden principalmente lencería, se prefiere que tengan una figura de
reloj de arena. Las más deseadas son las modelos con un busto de 34 pulgadas
(86 cm), una cintura de 24 pulgadas (61 cm), y unas caderas de 34 pulgadas (86
cm); sin embargo, pequeñas variaciones son aceptables si la modelo posee otros
atributos más deseables, como una hermosa cara. Además de la altura y las
medidas, la edad es un tema importante para los directores de casting. Muchas
agencias buscan modelos con longevidad, por lo que las modelos de más edad no
suelen ser consideradas, salvo que ya tengan una sólida base en la industria de
la moda. La mayoría de las agencias se enfocan en mujeres más jóvenes, pero no
demasiado jóvenes; las nuevas modelos deberían tener al menos 18 años, pero no
ser mayores de 22.
Físico
Si bien
las modelos aparecen mayormente en revistas con la ayuda de Photoshop, no
tienen esa ventaja en el show de moda anual o en las audiciones de casting. Las
modelos deber estar en excelentes condiciones físicas para pavonearse por la
pasarela en tacos altos y lencería atrevida en televisión en vivo o frente a un
panel de directores de casting. Los requisitos mínimos son una piel suave, un cuerpo
tonificado y un cabello con brillo. La parte más importante de la apariencia de
una modelo es su cara. Las características faciales más comunes de las modelos
son labios carnosos, una nariz pequeña, pómulos altos y rasgos esculpidos.
Belleza
interior
Muchas mujeres con ambición de ser modelos no
tienen en cuenta la personalidad y la capacidad de trabajar bien con otras
personas. Como las mujeres constituyen la mayoría de la base de clientes, las
modelos son elegidas basándose principalmente en el atractivo que tienen para
las mujeres, no para los hombres, por lo que es importante que la actitud de
una modelo sea atrayente para las mujeres. Energía, intelecto y simpatía serán
de gran ayuda. Las modelos son las representantes de la marca y deben
comportarse de una manera que no empañe la imagen de la compañía. Sin estas
características, los agentes buscarán en otro lado, sin importar qué tan bella
sea la modelo.